Atravesar el desierto (2017)


Del taller ”Atravesar el desierto”. Mi desierto es mi tercera y cuarta edad, que se me vienen encima.

Cuando me miro y no alcanzo a ver
En mi mirada ningún sueño
Siento que me acerco a ese viejo Moisés
Que acabaré varado en el desierto
Sacado a empujones del futuro perfecto
Forzado a navegar en dique seco

Quiero hacer un último esfuerzo
Para atravesar el desierto
Calmar esta boca sedienta con tus besos
Colmar estos brazos vacíos con tu cuerpo
Si quieres ser tú
Quien entre en mis sueños

Quizá me mires y logres hacer
Que entre en mí por fin el aire fresco
Y que se marche de una maldita vez
Este imbécil que llevo dentro
Y que me ayudes a hacer las paces de nuevo
Con la mujer y con los recuerdos

Quiero hacer un último esfuerzo
Para atravesar el desierto
Calmar esta boca sedienta con tus besos
Colmar estos brazos vacíos con tu cuerpo
Si quieres ser tú
Quien entre en mis sueños

Quiero mirar el atardecer en tus ojos serenos
Quiero que vuelvas de tu vida y reposes en mi pecho
Que alguna vez me dejes ver
En el sosiego de tus silencios.

Quiero hacer un último esfuerzo…

 (L.Camilo Crespo Aguirre, 18 de Julio de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario